Cómo calcular su grasa corporal usted mismo

Al iniciar un programa de construcción de músculo para perder un poco de grasa, a sabiendas de su grasa corporal total puede ser útil. Le dará una idea de donde estás y le permiten seguir su progreso. Hay muchos métodos para ayudarle a hacer esto, pero todos ellos son inexactos, por lo que necesita para tomar los resultados con un grano de sal, y no comparar los resultados de un método con los resultados de otro método. Así que aquí están algunas de las maneras más populares para calcular la grasa corporal:

El índice de masa corporal, o IMC, es una forma sencilla de calcular la grasa corporal. La fórmula utilizada se basa en su altura y peso, por lo que si se reemplaza un poco de grasa por músculos que no tendrá un gran impacto en el resultado. Sigue siendo interesante conocer el resultado, pero puede ser muy engañoso dependiendo de tu tipo de cuerpo.

Algunas escalas también pueden ayudar a calcular la grasa corporal. Los resultados varían en función de su tipo de cuerpo y de la marca y la calidad de la escala utilizada, por lo que deberá hacer compras cuidadosamente para encontrar uno que le da cálculos precisos. Además, una vez que haya encontrado una escala que está buscando, no use otro para que usted pueda comparar sus resultados con el tiempo sin errores de medición.

Una de las mejores maneras de calcular la grasa corporal es el uso de pinzas de grasa corporal. Ellos trabajan por su pellizcos pliegues de la piel en las partes precisas del cuerpo. El inconveniente es que tienes que usar la herramienta correctamente a obtener buenos resultados, y puede ser difícil de usarlo en ti mismo. Si usted puede preguntar a los instructores en su gimnasio en busca de ayuda, esta es una de las mejores opciones para el seguimiento de sus resultados con precisión.

Por último, tendrá que seguir su progreso con regularidad para que pueda ver a su mejora. Es posible que tenga problemas para ver pequeñas mejoras durante un largo período desde que se acostumbre a su nuevo cuerpo como a construir músculos y perder grasa. Sabiendo lo mucho que hemos mejorado es importante para darle motivación y ver hasta dónde hemos llegado y cuánto trabajo queda por hacer para alcanzar sus metas.